Busca tu receta por ingredientes

lunes, 16 de abril de 2007

Elopozole

Esta receta que comparto hoy con ustedes, es otra variedad de pozole que se elabora en el estado de Guerrero, México.

Procura conseguir el anís como aquí lo llaman, aunque el nombre que le dan en Chilapa Guerrero es Tlalahuacate, lo venden en los mercados en donde venden hierbas, ya que le da un sabor característico, pero de no ser así puedes utilizar unas ramas de epazote.

Ingredientes

5 elotes desgranados
8 calabazas redondas
5 ramitas de anís
6 piernas o muslos de pollo
50 gr. de chile guajillo sin semilla
Consomé de pollo en polvo
1 cebolla finamente picada
Limones al gusto
5 chiles serranos finamente picados

Elaboración

Ponemos a remojar los chiles en agua caliente. En una olla ponemos a cocer el pollo junto con el elote en suficiente agua y cuando este a medio cocer, le agregamos las calabazas partidas en 4 partes los chiles licuados y colados el anís o el epazote y sazona con el consomé de pollo en polvo, deja hervir a fuego medio hasta que la carne y la verdura estén cocidas, al servir cada comensal acompañará con limón, cebolla y chiles serranos al gusto.

Te dejo un saludo y hasta la próxima.

5 comentarios:

Anónimo

Orale esta muy buena tu receta. Yo soy de Guerrero y ni siquiera sabia q este platillo era de aqui.
Muchas gracias x la receta!

Anónimo

Hola me encanta el pozole guerrense y tu receta es muy buena. No tienes la receta del pozole de frijol? Ah y te agradecería mucho que me dijeras con qué otro nombre se conoce la hoja de mole. Gracias por tu receta

Celia Sánchez

Gracias por visitar el blog, sobre el pozole de fríjol ya publique la recta anteriormente en la sección platillos regionales puedes encontrarla, ojala pudieras especificar mas tu otra pregunta respecto a la hoja de mole, pues no se a cual te refieres

Angie

Esto deben prepararlo, justo como dice la receta, ya que yo puedo presumir, que lo probe hecho tal cual dice aqui y por la misma autora, y esto sabe DELICIOSO!!! el elote estaba super cocido y blandito.

Suerte a quien lo prepare ojala les quede rico,
y gracias a quien me invito a probar este platillo.

muckkss!! besos.

Anónimo

Este exiquisito platillo es buenisimo, pero dejeme les cuento que tambien se puede hacer con una variedad de carnes, como la carne de cerdo o camaron, es decir el pollo se puede sustituir por los anteriores, asi mismo yo e comido elopozole verde y tambien sabe muy rico.

Sazón y Tips   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP