Busca tu receta por ingredientes

lunes, 9 de abril de 2007

Gelatina de yogur

Para esta recta puedes utilizar uvas rojas o verdes y vaciar la gelatina en moldes individuales o un solo molde. Recuerda que para desmoldar con mayor facilidad la gelatina debes meter tus moldes con agua en el congelador, media hora antes.

Ingredientes

250ml de leche
5 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de grenetina
3 vasitos de yogur natural de 125gr.
1/4 de uvas

Elaboración

Hidratamos la grenetina con 6 cucharadas de agua fría, y reservamos; en una cacerola calentamos la leche (sin dejar hervir) junto con el azúcar. Aparte calentamos en baño maría o en el microondas la grenetina y cuando ya este disuelta la agregamos a la leche y revolvemos para evitar que se formen grumos, enseguida agregamos el yogur y movemos hasta integrar bien. En el fondo del molde colocamos algunas uvas partidas a la mitad y vertemos la gelatina poco a poco agregando mas uvas para que queden repartidas en la gelatina (reservamos algunas uvas para decorar) metemos la gelatina al refrigerador hasta que cuaje aproximadamente 2 horas, desmoldamos y decoramos con uvas y si se desea con crema chantilli.

Te dejo un saludo y hasta la próxima.

5 comentarios:

Zifdom

Hola, justo estaba buscando la receta de la gelatina de yogur, y lo primero que encontre fue tu blog, vi tambien que no tenias ningun comentario, cosa que me parecio poco justa así que remedio eso y te agradezco en demasía el que me facilitaras la busqueda. Felicidades y Gracias. :).

Anónimo

gracias por tu deliciosa receta, me encanto

CARMELITA

hola! gracias por la receta de la gelatina, es lo que andaba buscando tu blog esta super, ya sera de mis favoritos saludos

Fernanda

Hola! Gracias por tu deliciosa receta! Estuve buscando otras recetas d epostres light y encontré también esta - http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/receta-de-gelatina-de-yogurt - me pareció fácil de preparar y muy rica para servir a toda la familia!

Denisse

Hola, gracias por tu receta, sobre todo por que es realmente dietética y todo lo que se requiere está al alcance, me encantó ¡¡

Sazón y Tips   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP