Busca tu receta por ingredientes

martes, 3 de abril de 2007

Pollo con cerveza

Puedes acompañar este platillo con arroz blanco si así lo deseas, si te gusta el sabor del picante muele algunos chiles junto con la cerveza antes de agregarla al pollo (puede ser chile chipotle o chile de árbol)

Ingredientes

6 piezas de pollo
1 cebolla grande fileteada
3 papas peladas y cortadas en 4
El jugo de 1 limón
½ barrita de mantequilla
1 cerveza
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de consomé en polvo
1 taza de agua
Pimienta recién molida al gusto

Elaboración

Sazonamos el pollo con la pimienta, el jugo de limón y el consomé en polvo, reservamos. En una cacerola derretimos la mantequilla junto con el aceite y cuando este caliente freímos la cebolla hasta que este transparente, retiramos del fuego y la vaciamos en un plato, en la misma grasa freímos el pollo para sellarlo y cuando este ligeramente dorado, agregamos la cerveza, el agua, la cebolla frita y las papas. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego medio hasta que el pollo este cocido y la salsa haya reducido (si el pollo se cuece primero antes que la salsa reduzca retíralo y reserva en un platón y cuando la salsa haya reducido baña con ella el pollo).

Te dejo un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

Romina

No cabe duda que esta receta tiene sus mil versiones, pero creo que de cualquier modo sabe deliciosa. Yo la preparo ligeramente diferente: http://mipagina.1001consejos.com/group/aficionadosalacocinasabrosaentiemposdecrisis/forum/topics/pollo-a-la-cerveza

Espero les guste, sin duda probaré a cocinarlo a su manera para comparar sabores =)

Celia Sánchez

Gracias por compartirme tu receta la preparare para probarla.

Sazón y Tips   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP