Busca tu receta por ingredientes

martes, 24 de abril de 2007

Tortilla española



Hoy te prepare esta sencilla receta de tortilla española, si deseas puedes agregar, chorizo o jamón los cuales deberás picar finamente para que la tortilla se vea pareja.

Ingredientes

5 huevos
3 cucharadas de aceite
1 cebolla chica finamente picada
1 papa blanca mediana cortada en lajas
Sal al gusto

Elaboración

En un tazón batimos los huevos con sal, calentamos en una sartén antiadherente el aceite y freímos la cebolla hasta que este transparente, evitando que se dore enseguida agregamos la papa hasta que este ligeramente cocida, vertimos los huevos y mezclamos rápidamente para integrar todo, debe quedar una superficie plana, reducimos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos cocer hasta que la orilla se desprenda con facilidad. Humedecemos un plato mas grande que la sartén lo colocamos sobre esta y volteamos de inmediato, la tortilla debe quedar en el plato enseguida la pasamos con cuidado nuevamente al sartén para que se cueza del otro lado, tapamos nuevamente la sartén y dejamos cocer al termino deseado y para servir repetimos los pasos anteriores para pasar al plato.

Te dejo un saludo y espero tu próxima visita.

5 comentarios:

ÅNG€L

Me gusto mucho tu pagina , hasta hambre me dio. jejej
Mi nombre es Angel y radico en los EU. desde hace unos hhuuufff! ya ni me acuerdo pero tango mas de 20 años por aca'. me gustaria saber si puedes postear la receta de la ROPA VIEJA .es uno de mis platillos favoritos que mi madre solia hacer, y que extraño bastante.
Te dejo un cordial saludo desde la ciudad que nunca duerme NY.

HASTA PRONTO!!

Celia Sánchez

Agradezco tu comentario, y en el transcurso de la semana con mucho publicare la receta que me solicitas.

CHINICK

Buena receta. Para cuantas personas es está receta? una, dos? Cinco huevos como nos afectan en la dieta?
saludos,

Flor

Una tortilla española preparada con 5 huevos y una papa, deberia ser para 6 personas. El huevo no te afecta en tu dieta, siempre y cuando esta sea completa, y variada, y acorde con el consumo de calorias para tener un peso saludable. Consulta la pagina www.nutrimente.com ahi encontraras un articulo sobre el plato del bien comer diseñado para balancear tu dieta

Nabor Garrido

Gracias por la receta, me fue muy útil. De ahora en adelante seguiré tu blog.

Sazón y Tips   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP