Busca tu receta por ingredientes

lunes, 21 de mayo de 2007

Arroz al perejil

DSC00046-arroz

Uno de los platillos que mas trabajo me costo aprender a elaborar es el arroz, por que cuando no me quedaba crudo se pasaba de cocido, pero descubrí que el truco consiste en el agua que utilizas. Usa siempre la cantidad doble de lo que usas de arroz, este arroz es cocido en horno de microondas.

Ingredientes

1 taza de arroz
3 cucharadas de mantequilla
2 ¼ de tazas de agua
½ taza de hojas de perejil
Consomé en polvo
Pimienta al gusto
Cebolla en aros
Queso fresco en cubos
1 diente de ajo

Elaboración

Colocamos la mantequilla en un refractario, agregamos el arroz y horneamos a potencia máxima durante 2 minutos, movemos a la mitad del tiempo. Añadimos 2 tazas de agua, tapamos y horneamos a potencia máxima por 4 minutos. Aparte licuamos el perejil y el ajo con el ¼ de taza de agua restante, lo añadimos al arroz agregamos la pimienta recién molida y sazonamos con el consomé en polvo, tapamos y horneamos a potencia media de 12 a 14 minutos hasta que el arroz este bien cocido y no tenga agua, sacamos del horno y decoramos con los aros de cebolla y el queso cortado en cubos.

Tip

Si agregas crema al servir su sabor te resultara más agradable.


Les dejo un saludo y espero su próxima visita.

2 comentarios:

Anónimo

me agradomucho y es delicioso les comento que cocine para mi esposo que le encanta el arroz y que muy satisfecho y yo tambien

gracias.

Anónimo

hola ami esposo tambien le gusta el arroz, bueno a toda mi familia con este arroz quedo sorprendido, me salio bien aunque despues de varios intentos, no solo es importante la cantidad de aguaque se agrega si no tambien, en el tipo de clima que uno vive.

pruevenlo es buenazo.

Sazón y Tips   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP