Busca tu receta por ingredientes

lunes, 14 de mayo de 2007

Chile relleno hojaldrado, en salsa de tamarindo

DSC00035

Hoy te voy a sorprender con esta original receta, por la combinación de sabores del relleno, de la cubierta del chile y la salsa con la que acompañaremos este platillo, que sale de lo común.

Ingredientes

6 chiles poblanos
½ kilo de pasta de hojaldre
½ kilo de carne de pollo o cerdo para deshebrar
½ kilo de cebolla
2 dientes de ajo
3 jitomates pelados y sin semilla
1 chile chipotle adobado
1 huevo
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de aceite
Sal al gusto

Para la salsa

¼ de cebolla
2 chiles chipotles adobados
2 dientes de ajo
¼ de pulpa de tamarindo
½ taza de miel
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de consomé de carne (puerco o pollo)
2 cucharadas de harina

Elaboración

Asamos, pelamos los chiles y quitamos con cuidado las semillas, reservamos. Ponemos a cocer la carne con 1 diente de ajo ¼ de cebolla y sal, cuando este cocida la dejamos enfriar, la deshebramos y reservamos el consomé, fileteamos las cebollas, picamos finamente el ajo, licuamos el jitomate con el chipotle, en el aceite bien caliente freímos la cebolla y cuando este transparente agregamos el ajo y freímos un minuto mas moviendo para que no se queme el ajo, agregamos el jitomate y el chile licuado, y cuando cambie de color y no tenga sabor a crudo agregamos la carne; revisamos el sazón y si fuera necesario agregamos sal al gusto, con esto rellenamos los chiles poblanos y los cubrimos con la harina. Aparte con un rodillo y cubriendo la mesa con harina adelgazamos la pasta aproximadamente de medio centímetro, cortamos cuadros del tamaño que cubran los chiles humedeciendo las orilla de la pasta para que se pegue, los colocamos en un refractario engrasado con la mantequilla y enharinado para evitar que se peguen los chiles, barnizamos con el huevo ligeramente batido y horneamos a 200ª C. durante 30 minutos o hasta que la pasta este cocida y dorada.

Para la salsa

En una cacerola calentamos la mantequilla y freímos la cebolla, cuando este transparente agregamos el ajo freímos por un minuto mas y agregamos las 2 cucharadas de harina, moviendo para evitar que se queme enseguida agregamos el consomé, los chiles chipotles, la pulpa del tamarindo, la miel y dejamos cocer hasta que la harina no tenga sabor a cruda, retiramos del fuego dejamos enfriar. Licuamos lo anterior y regresamos a la cacerola, cuando empiece a hervir apagamos el fuego. Para servir colocamos el chile sobre un espejo de salsa.

Ahora a disfrutar de este delicioso y original platillo, provecho.

Tips

Cuando limpies los chiles unta tus manos con aceite y cuando termines lávalas bien con jabón para evitar que te ardan.

Si no tienes miel puedes substituirla por 3 cucharadas de azúcar.

Puedes utilizar el concentrado de tamarindo que se usa para hacer agua fresca, si este tiene azúcar ya no será necesario que agregues la miel o azúcar extra.


Te dejo un saludo y hasta la próxima.

Una abrazo a Edith y a Isamar, lectoras de este blog por su cumpleaños.

2 comentarios:

Cuentos

Excelente receta. Gracias.
Mañana la pruebo.
Buen fin de semana.

Un saludo,
Mariana de N C

Celia Sánchez

gracias Mariana, espero que me comentes que tal te resulto la receta

Sazón y Tips   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP