Busca tu receta por ingredientes

martes, 22 de mayo de 2007

Mixiotes

DSC00045-mixiote

Para este platillo se utilizaba la piel que cubre las hojas del maguey actualmente no se permite su comercialización, ya que daña severamente la planta, misma que tarda años en crecer y en producir, por esta razón utilizamos hojas de papel aluminio para la envoltura de nuestros mixiotes.

Puedes utilizar carne de cerdo o de pollo.

Ingredientes

10 piezas de pollo (pierna, muslo o pechuga)
¼ de kilo de chile guajillo
3 clavos de olor
10 pimientas negras
10 hojas de aguacate
¼ de cebolla
10 cuadros de papel aluminio del tamaño necesario para envolver la carne
2 cucharadas de vinagre de manzana
Sal al gusto

Elaboración

Retiramos las semillas y las venas de los chiles, los ponemos en agua al fuego y cuando comience a hervir los retiramos y dejamos enfriar. Ya fríos los licuamos con el clavo, la pimienta, el ajo, la cebolla, el vinagre y la sal. En un tazón colocamos la carne y la bañamos con la salsa, la dejamos macerar durante 1 hora. En el papel aluminio colocamos la carne con una hoja de aguacate, envolvemos bien de forma que no penetre el agua ni salga la salsa, los ponemos a cocer en una vaporera sobre la rejilla, agregando agua y dejamos cocer a fuego medio y cuando estén cocidos servimos calientes junto con la envoltura y acompañamos con la ensalada de nuestra preferencia.

Tip

Si no consigues las hojas de aguacate utiliza de laurel que aunque varía el sabor de todas formas tu mixtote quedara delicioso.


Les dejo un saludo y espero su próxima visita

1 comentarios:

moices

fijate que tu receta esta exelente, yo ya la hice pero en esta region de morelos al mixiote lo envolvemos (la carne) con hoja santa y a la salsa se le agrega chile ancho y te da un savor muy exquisito intenten realizarla de esta manera y veran el sabor exquisito.

Sazón y Tips   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP