Busca tu receta por ingredientes

viernes, 25 de mayo de 2007

Variedad de aceites

Los aceites son indispensables para pastas, ensaladas y para cocinar casi todo tipo de alimentos. Existe una gran variedad de aceites pero a continuación te daré los mas conocidos.

Aceite de oliva

Es al más delicado, su carácter varia de país a país y de zona a zona. Pero por lo general, el aceite de oliva español es más fuerte; el griego es más denso; el provenzal es más afrutado y el italiano, recuerda a las nueces. El mejor aceite es el mas claro por que es mas puro, el aceite de oliva virgen se divide en 2: extra virgen con 1 % de acides, virgen con 2 % de acides.

apedirdeboca

Aceite de cacahuate

Es el aceite favorito de los chefs franceses se emplea para ensaladas y mayonesas cuando se desea obtener un sabor delicado, aunque puede requerir la adición de un vinagre o zumo de limón.

Aceite de maíz

Es uno de los mas económicos para freír, solo empieza a humear a temperaturas muy elevadas. Es el mas común para las amas de casa, restaurantes, también lo puedes utilizar en ensaladas y en aderezos.

252997404_101508302a

Aceite de girasol

Es ligero, suave y poco denso, es excelente para cocinar, es neutro y lo puedes usar para preparar vinagretas de finas hierbas, pues adquiere sabores y olores.

DSC00529

Aceite de cartamo

Es confundido con el de girasol, se obtiene de una planta de hojas color amarillo, rojo o naranja. Presenta un color obscuro.

Aceite de soja

Se produce mas aceite de judías de soja que de cualquier otra planta. Es agradable para ensaladas pero un poco pesado.

DSC00019

0 comentarios:

Sazón y Tips   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP