Busca tu receta por ingredientes

lunes, 11 de junio de 2007

Carlota de fresas

DSC00073-carlota

Cubre con aceite tu molde para que puedas sacar la carlota con mayor facilidad desprende primero las orillas y con mucho cuidado desliza la carlota sobre el platón, si deseas puedes utilizar las soletas partidas a la mitad, así te será mas fácil sacar tu postre.

Ingredientes

200 gr. de azúcar
1 taza de leche
½ cucharada de vainilla
2 cucharadas de grenetina
½ taza de agua
300 gr. de fresas lavadas y desinfectadas
20 soletas o 10 partidas a la mitad
2 cucharadas de jugo
½ cucharada de ralladura de limón
½ cucharada de canela en polvo

Elaboración

Hidrata la grenetina en la ½ taza de agua y disuelve a baño Maria. Licua la mitad de las fresas con la mitad del azúcar y el jugo de limón, reserva. Con la batidora mezcla la leche, el resto del azúcar, la vainilla y cuando el azúcar se haya disuelto completamente agrega la grenetina poco a poco sin dejar de batir, enseguida agrega las fresas licuadas, la canela hasta que este todo integrado agrega la ralladura de limón el resto de las fresas cortadas en trozos, revuelve bien y vacía en tu molde, coloca las soletas alrededor, mete la refrigerador por una hora y la carlota estará lista para disfrutar.

Les dejo un saludo y hasta su próxima visita.

2 comentarios:

Maria

Hola esta muy interesante su pagina y tiene fabulosas recetas, una pregunta pero me voy a ver muy despistada pero ahi va en esta receta se pone toda la mezcla a baño maria y cuanto tiempo o de favor me dicen en que me equivoque

Anónimo

No. solo la grenetina se pone a baño María para desacerla.

Sazón y Tips   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP