Busca tu receta por ingredientes

lunes, 10 de diciembre de 2007

Pavo con salsa de hongos

DSC00004-pavo2

En esta época de magia, luces, colores, amor, ilusión, amistad y paz, deseo compartir con ustedes mis rectas de pastas, sopas, ensaladas, pavo, lomo, pierna, postres, etc. Que a partir de hoy publicare para que podamos disfrutar con familiares y amigos reforzando así nuestros valores y tradiciones en esta temporada.

Ingredientes:

1 pavo ahumado de 5 kilos
1 litro de vino blanco
Mantequilla la necesaria
Sal y pimienta al gusto

También vamos a necesitar

1 jeringa
Y papel aluminio

Para la salsa

½ kilo de champiñones picados2 tazas de consomé de pollo
1 cebolla mediana finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados
1 taza de crema
Aceite el necesario

Elaboración:

Lavamos y escurrimos el pavo, lo colocamos en una charola para hornear, le inyectamos todo el vino y amarramos patas y alas, a continuación untamos el pavo con mantequilla por dentro y fuera, sazonamos con sal y pimienta y cubrimos con papel aluminio. Horneamos a 220 ºC. durante 2 horas con 30 minutos, faltando 20 minutos destapamos y volteamos para que dore parejo.

Para la salsa freímos la cebolla en el aceite bien caliente, cuando este transparente agregamos el ajo moviendo para evitar que se queme, añadimos los champiñones, moviendo durante 2 minutos, enseguida licuamos esto con el consomé y la crema regresamos al fuego, sazonamos con sal y pimienta y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y con esta salsa caliente bañamos el pavo.

El tiempo aproximado de horneado para pavo ahumado es de 30 minutos por kilogramo, este pavo te rendirá para 12 personas aproximadamente.

Les dejo un saludo y un abrazo.

0 comentarios:

Sazón y Tips   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP