Busca tu receta por ingredientes

lunes, 28 de enero de 2008

Alubias con carne de puerco.

DSCF0091-alubias

Al elaborar este platillo, si deseas puedes sustituir la carne de puerco por pechuga de pollo y de ser posible utiliza alubias pequeñas.

Ingredientes:

½ kilo de alubias
100 gramos de tocino
¼ kilo de chorizo
½ kilo de carne de puerco (pierna)
½ kilo de jitomate
1 diente de ajo
1 manojo de espinacas lavadas, desinfectadas y cortadas en tiras
¼ de cebolla
Sal al gusto

Elaboración:

Cocemos en la olla Express las alubias (de preferencia remojadas desde la noche anterior) junto con la carne de cerdo, cortada en cubos pequeños y sazonamos con sal. Aparte en una cacerola grande freímos el tocino picado, cuando este dorado lo retiramos y reservamos, en la grasa del tocino freímos el chorizo desmenuzado y cuando ya este frito, retiramos y reservamos. Licuamos los jitomates con el ajo y la cebolla, lo pasamos por una coladera y lo freímos en la grasa del tocino y el chorizo, cuando este bien sazonado agregamos las alubias cocidas, las espinacas el chorizo y el tocino, revisamos el sazón y dejamos hervir durante 2 minutos, se sirven bien calientes.

Les dejo un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo

verdad k la receta de las alubias con carne de puerco puede llevar papa???

Ana, la Nutrióloga

Lo más rico de la carne de cerdo es que varios de sus cortes se pueden saborear en un solo platillo. Qué rica receta han recomendado. Las recetas con carne de puerco son de lo más sabrosas. Esta carne roja, contrario a lo que se piensa, es muy nutritiva, nos regala hierro, magnesio, zinc, vitamina B y proteínas de calidad. ¿Más razones para integrar la carne de cerdo a nuestra dieta alimenticia? En mi blog http://nutrips.com.mx/ publico información útil y veraz sobre este delicioso alimento. ¡Saludos!
Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH

Sazón y Tips   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP