Busca tu receta por ingredientes

lunes, 28 de julio de 2008

Lomo de puerco con cubierta de cebolla

DSCF0348-lomoF

Te presento con este platillo, una manera fácil de preparar la carne de puerco. El clavo le da un sabor especial, pero es un condimento fuerte que hay que utilizar con moderación, para que su sabor no domine este platillo.

Ingredientes:

2 cebollas medianas rebanadas finamente
1 trozo de lomo de puerco de 1 ½ kilo
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
¼ de cucharadita de clavo molido
1 ½ cucharadas de romero fresco finamente picado o una cucharada de romero seco
2 cucharadas de salsa tabasco
2 dientes de ajo finamente picados
½ taza de vino blanco
½ taza de pan molido
Sal la gusto
Papel aluminio

Elaboración:

En un tazón colocamos la cebolla, una cucharada de aceite de oliva, las dos cucharadas de salsa tabasco, los ajos, la sal y el clavo, mezclamos bien todos los ingredientes. En un refractario colocamos la carne y la cubrimos bien con la mezcla de cebolla, tapamos el refractario con papel aluminio y dejamos macerar toda la noche dentro del refrigerador, pasado este tiempo retiramos la mezcla de cebolla de la carne, en una sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva, y a fuego alto freímos la mezcla de la cebolla, durante 1 minuto pasado este tiempo reducimos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante 10 minutos mas, al termino de este tiempo agregamos el vino y cuando se evapore, retiramos del fuego. A parte en otra sartén calentamos la cucharada de aceite restante y sellamos la carne por todos lados, la colocamos en un refractario y la cubrimos bien con la preparación de cebolla, cuidando que quede bien adherida a la carne, metemos al horno precalentado y dejamos cocer aproximadamente 30 minutos a 180 ºC., pasado este tiempo lo rebanamos y servimos caliente, acompáñalo con la ensalada de tu preferencia.

Tip. Si no cuentas con horno o no deseas utilizarlo, después de cubrir el lomo con la cebolla envuélvelo bien en papel aluminio y ponlo a cocer en la olla Express utilizando una rejilla en el fondo de esta con 2 tazas de agua aproximadamente, se cocerá en 15 o 20 minutos dependiendo de la presión de tu olla.


Buen sazón y hasta la próxima.

2 comentarios:

claudiamx

hola ya tenia rato que no posteaban, son mexicanos, lo digo por las recetas que ponen, no encontre su perfil, alo mejor no busque bien...

saludos desde chiapas

Promess@

Vaya pinta que tiene ese lomito, qué pena que no hayan inventado ordenadores con orificios que permitan pasar los olores, jeje.

Sazón y Tips   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP