Busca tu receta por ingredientes

viernes, 9 de enero de 2009

Chimichurri

DSCF0813ps

Para acompañar las carnes rojas nada como este aderezo argentino, al que le daremos un toque mexicano que resaltara el sabor de la carne.

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino
3 cucharadas de cebolla finamente picada
2 chiles serranos finamente picados
4 cucharadas de perejil finamente picado
2 dientes de ajo finamente picados
1 cucharada de orégano fresco finamente picado
½ cucharadita de pimienta molida
4 hojas de albahaca finamente picada
Sal al gusto

Elaboración.

En un tazón colocamos todos los ingredientes, mezclando lo mas posible y de esta manera se integren bien los sabores, debemos elaborar este aderezo con una o 2 horas de anticipación.

Tip

Si se te dificulta conseguir orégano fresco utilízalo seco, pero reduce a la mitad la cantidad, ya que seco intensifica mas su sabor.


Buen sazón y hasta la próxima.

6 comentarios:

Olimpia

que facil lo cocinas, gracias

El Pillo Honrado

Queirda Celia:
La receta se lee facil y deliciosa, pero sólo hay una manera de saberlo, la haré esta misma semana y te escribo mi comentario, si no se quien me lee que importa a quien le escribo,(maxima de Tito Melcocha)
Atte El Pillo Honrado

Anónimo

Interesante lo facil que describen las recetas, una curiosidad el chimichurri debe estar en un recipiente de vidrio o puede ser de plastico para q mantenga su textura? Erika

Celia Sánchez

Erika te recomiendo que el recipiente sea de vidrio, gracias por sus comentarios.

Anónimo

La cantidad de ingredientes como para cuanta gente es, tengo un asado estilo argentino para 10 personas uso esa misma cantidad???. Y otra cosa si no lo quiero tan espeso, puedo agragar más aceite de Oliva???..

Gracias, la verdad sacan de apuros..Un beso

Celia Sánchez

La cantidad de la recta es aproximadamente para 4 o 5 personas, si la vas a preparar para 10 te sugiero duplicar los ingredientes, y si lo deseas agrega el aceite a tu gusto, el sabor no se modificara, y te invito a visitar nuestro nuevo blog www.bebidasytips.com

Sazón y Tips   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP