Busca tu receta por ingredientes

lunes, 12 de enero de 2009

Codornices en salsa de uva

DSCF0818ps

Si te gustan las codornices, te tengo esta recta, te va a gustar y si nunca las has comido atrévete a probarlas, no te arrepentirás.

Ingredientes:

6 codornices
500 gr. de uvas verdes
6 rebanadas de tocino
6 ramas pequeñas de romero o 3 cucharadas de romero seco
½ vaso de brandy
Consomé de pollo el necesario
1 diente de ajo
1 vaso de agua
Aceite el necesario (de oliva mejor)
Pimienta al gusto

También vamos a necesitar

Hilo cáñamo
6 palillos de madera pequeños (mondadientes)

Elaboración:

Lavamos y pelamos las uvas apartando la tercera parte de estas, el resto las colocamos en un tazón y las bañamos con brandy dejamos macerar 1 hora aproximadamente moviendo de vez en cuando, para que las uvas se impregnen bien. Pasado este tiempo en un tazón pequeño colocamos 3 cucharadas de aceite, el ajo machacado, 2 cucharadas de consomé de pollo y pimienta al gusto, mezclamos bien y reservamos. Lavamos bien las codornices por dentro y fuera y las secamos con un paño limpio, enseguida las barnizamos con la preparación de aceite por dentro y por fuera, las rellenamos con uvas y una ramita de romero (o un poco de romero seco), hecho esto las amarramos con hilo cáñamo de manera que la apertura quede bien cerrada y evitar de esta manera que las uvas se salgan durante el cocimiento, las rodeamos con una rebanada de tocino asegurando esta con un palillo en una cacerola calentamos 2 cucharadas de aceite y freímos ahí las codornices hasta que estén doradas, retiramos el aceite y agregamos las uvas y el brandy de la maceración junto con el agua, dejamos hervir, revisamos el sazón (si es necesario agregamos un poco mas de consomé en polvo) tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego medio, cuando ya estén cocidas y la salsa se haya consumido un poco apagamos el fuego y rociamos las codornices con un poco de brandy y con mucho cuidado encendemos para flamear. Servimos calientes bañadas con la salsa de las uvas.

Tip

Las codornices las consigues en el supermercado.

Buen sazón y hasta la próxima.

1 comentarios:

moices

fijate que en la mfoto se ven deliciosas pero la preparaion esta un poco confusa, no omito mencionarte que definitivamente tiene una presentacion exquisita la voy a preparar y te sigo comentando ok.

Sazón y Tips   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP